Recycling o Upcycling

Recycling o Upcycling

Hace tiempo que tenía ganas de escribir ✍️sobre este tema, y qué mejor momento que éste. Con la llegada de la primavera vienen los cambios de armario y los montones de ropa y accesorios que no utilizaremos.


En el mejor escenario, estos montones de ropa, irán a parar al contenedor de ropa usada, donaciones o a la venta en algunas aplicaciones destinadas para ello y en el peor de los casos al cubo de basura...


No es en vano cuando se habla de que el sector textil es el segundo más contaminante después del petróleo…


Hace unos días se festejaba el día de la Tierra y todo pequeño o gran gesto que hagamos contribuye a cuidarla...


¿Qué gestos haces en tu día a día para cuidarla?


En la actualidad, aprovecho el cambio de armario para transformar aquellas cosas que aún podemos aprovechar para la temporada de verano o darles la oportunidad de una vida más larga….


➕ ➖

De pequeña, el upcycling siempre fue una herramienta para crear y jugar con las cosas que tenía al alcance sin necesidad de nada extra...Si bien, es un término que utilizamos desde 1994, también conocido como supra-reciclaje, o reciclaje creativo.


♻️

El upcycling, más que reciclar, consiste en re-imaginar usos de productos y materiales existentes y convertirlos en algo nuevo. Es reelaborar, reinventar, tratar de ver nuevas formas dentro de las ya existentes sin que pierdan ese toque original que las identifica.


Cuando hablamos de reciclaje, nos referimos a un proceso industrial a través del cual un residuo se transforma en un nuevo material y se utiliza para la producción de nuevos objetos.


Os iré mostrando 5 proyectos que han salido del armario, son proyectos muy sencillos y que necesitan de poca experiencia a la hora de coser.

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio